La Subcomisión de Jóvenes del Rincón Familiar Andaluz fue creado por iniciativa de un conjunto de jóvenes amantes de la Cultura Andaluza, decididos a difundir su sentimiento, sus tradiciones y sus costumbres a toda la Comunidad Argentina.

La idea es proponer la realización constante de actividades y jornadas benéficas cuyo objetivo primordial es contribuir a mejorar la sociedad en la que nos toca vivir hoy en día.

Para el cumplimiento de sus propósitos, la Subcomisión de Jóvenes cuenta con el apoyo de las autoridades institucionales, de la Federación de Asociaciones Andaluzas de la República Argentina y de la Junta de Andalucía, amén de los miembros que integran la Comunidad Andaluza en nuestro país.

Como formación asociativa de jóvenes, la subcomisión participa activamente en la colectividad española, como también en actividades culturales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en los movimientos de jóvenes descendientes de españoles tanto a nivel nacional como internacional.

Entre sus actividades se destacan la Feria de abril, las Noches Flamencas, Jornadas de Flamencología, exposiciones fotográficas y audiovisuales, cursos de guitarra flamenca, y la realización de numerosas conferencias con profesionales en variadas áreas en pos de divulgar todo lo relacionado con Andalucía.

En dicha subcomisión, no solamente son invitados a participar los descendientes de la Colectividad Andaluza, sino todos aquellos que adhieran a la cultura de Andalucía y al sentir andaluz.

Como miembros activos de la Institución, abogamos por un espacio de puertas abiertas a la Comunidad, interactuando con ella a través de nuestras actividades, e intentando en forma constante incrementar la participación.

La participación y la toma de decisiones consensuadas entre todos sus integrantes son una característica distintiva del Grupo de Jóvenes, lo cual refuerza la cooperación y fortalece el espíritu asociativo.

No son menores los problemas y retos que enfrentamos día a día para poder llevar adelante la labor que nos encomendamos, pero nos moviliza nuestro profundo amor por nuestras raíces y nuestro compromiso ineludible en la construcción de una sociedad más justa.